Turismo 2.0

Hola amigos, soy Giovanni de Quito Ecuador, si bien la mayoría de los miembros aquí son de origen español, me he permitido escribirles ya que el ámbito turístico abarca a todo el mundo.

Tengo entre mis planes el crear una agencia de viajes en la ciudad de Quito, he estudiado, Administración Turística en la Universidad pero no tengo la experiencia laboral en el campo. El objetivo de este mensaje es el de recibir sugerencias en cuanto al como empezar con la conformación de una agencia, como manejarla, que se necesita, los pros y los contras, que tipo de Agencia es mas factible crear...
En fin, toda la información que me puedan brindar sera bienvenida..
Gracias de antemano
Giovanni
Un abrazo a todos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola:
me llamo Ricardo, soy propietario de una pequeña agencia de viajes independiente en un pueblo del norte de España. En general, los comentarios que veo en este foro se refieren a empresas de un nivel muy alto, directivos de super-agencias online, en fin de empresas que nada tienen que ver con mi negocio, aún estando en el mismo sector.
No tengo inconveniente en ayudarte con mis opiniones y experiencias, la dificultad va a estar en que yo te puedo orientar en lo referente a agencias EN ESPAÑA, lo ignoro todo sobre touroperadores, mercado y condiciones comerciales de tu país. Mi ayuda, por tanto, sería relativa, aunque imagino que el mercado ecuatoriano se irá acercando paulatinamente a lo que es hoy el español, digamos que mi experiencia en el mercado español actual quizás te sea válida para ver hacia donde evolucionará el mercado ecuatoriano en los próximos años.
Cualquier cosa que desees consultarme, mi mail personal es ricardofilloy@hotmail.com, el de mi agencia es info@viaxeswillyfogg.com
Saludos cordiales

Responde a esto

YO VIVO EN COLOMBIA EN UNA CIUDAD INTERMEDIA MUY TURISTICA CERCA DE BOGOTA

ME DEDICO A LA INGENIERIA TURISTICA

Responde a esto

Hola Giovanni:
Estamos casi en la misma situación respecto a la solicitud de una orientación para abrir una agencia de viajes. Como comenté en la discusión que inicié oportunamente, yo simplemente trato de colaborar con un amigo que desea instalar una agencia en la ciudad de Santra Fé, Argentina. También me capacité en turismo, de hecho sigo estudiando pero carezco de experiencia laboral en el mercado de los viajes y el turismo.
Razón por la cual quedo a disposición para intercambiar toda la información que sea de interés sobre el tema en cuestión.
Exitos en el emprendimiento que inicias!
Dejo mi msn: nataliascardozo@hotmail.com
Saludos.

Natalia.

Responde a esto

Hola Giovanny¡
Saludos.

Te invito a visitar mi pàgina web: www.ganardolares.info
Es la pàgina de mi Agencia de Viajes Virtual.

Para ingresar a esta Multinacional turìstica sòlo invertì : $1.295 dòlares, para obtener:

1.- Mi Despacho Virtual Privado o Franquicia turìstica.
2.- Entrenamiento Sistema Coastal.
3.- Mi propio paquete de vacaciones de lujo para disfrutar con mi familia.

Envìame un e.mail a : n.perezmarin@yahoo.es
Estoy aqui para ayudarte...

Un abrazo!

NELIANA PEREZ MARIN
Directora Coastal Experiences.
El mejor equipo de Directores

Responde a esto

Hola Giovanni...
Creo que la linea que estás tomando es francamante interesante. La linea de actuación de una agencia de viajes consiste en la especialización y creación de producto.
Nosotros hemos creado software específico para esto y estamos en contacto con diversos canales de distribucion muy interesante como whl (http://www.whl.travel).
Si quieres puedes hablar con nosotros en daniel@quidamtur.org

Responde a esto

hola soy fernanda de Ecuador, me podrias comentar mas sobre tu software como funciona, etc.

Responde a esto

Hola Giovanni, me parecio muy interesante tus comentarios acerca de la agencia de viaje, me gustaria mucho que compartieras conmigo tus experiencias y a la vez me dieras consejos de como iniciarla, dos de mis hermanos y yo iniciamos una en Panama y me gustaria tener mas idea de como inciar la operacion, yo resido en Canada y mi idea es enviar paquetes de personas a Panama y de alli pues ganar comision, tengo muchas ideas pero no se como iniciarlas o como hacer el marketing, Si tu me puedes ayudar te lo agradeceria un millon.

Gracias
Ivonne

Responde a esto

hola, tenemos una cabaña en kuna yala, es un lodge con tres cabañas, pueden enviar clientes y ganar una comision mayor informacion en www.ariduplodge.blogspot.com

Responde a esto

Hola, no estás interesada de enviar gente de Canadá a Perú?

Responde a esto

hola que tal yo tambien soy de Ecuador, lei las inquietudes al respecto sobre abrir una agencia de viajes, yo tambien estoy interesada en hacerlo, la verdad es que no tengo experiencia en esta area sin embargo quisiera que me comentes como te fue en la apertura de tu local y si en esta pagina me pueden ayudar con esto.

Gracias

Responde a esto

hola quiero q me ayuden a crea una agencia de viajes pues no se si puedan ayudarme es q necesito para un proyecto
gracias por su colaboracion

Responde a esto

bueno yo tengo mi propia agencia de viajes la adquiri por 1375$ con ella puedo hacer reserva de boleteria aerea reserva de hoteleria alquiler de carros y demas, y por supuesto no solo reservar si no vender , ademas disfruto en lo personal de descuentos exstraordinarios en cruceros para mi y mi familia esto es de por vida, ademas de la agencia de viajes, tambien adquiero los derechos para revenderla te invito a que chequees como seria tu propia agencia de viajes entrando a la mia,: www.agenciadeviajesvirtual.com/ ESTAMOS A TUS ORDENES

Responde a esto

RSS

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat