Turismo 2.0

Alguien pe podría ayudar con una duda de Google Alerts.

Tengo puesta una alerta para que cada vez que haya una publicación en la web sobre revenue management me llegue un e-mail a mi bandeja de entrada.

En mi blog publico muchos artículos relacionados con este tema y normalmente los etiqueto como revenue management.

Porque no me llegan los artículos que publico a través de las alertas de google alerts?

Os agradezco de antemano cualquier ayuda

Saludos

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, no se si te ayudaré, o te dejaré más confuso, pero a veces le pedimos a Google demasiado.
Es cuestión de suerte. Yo tengo varias alerts metidas desde hace mucho y algunas funcionan muy bien, y otras da pena.
Mi sugerencia es que "entrecomilles" las palabras a buscar o la frase completa, y aparte añadas algo más, por ejemplo tu nombre, tu nick, o tu ciudad si aparece en el perfil de tu blogs.
No obstante create varias alertas diferentes sobre el mismo tema y comprueba cual te funciona mejor.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Saludos.
Nino Guillén
ninoguillen.com

Responde a esto

Muchas gracias por tu ayuda Nino.

La verdad es que la solución que me planteas puede serme útil a mi, pero mi interés es que todo el que busque información sobre Revenue Management a través de Google Alerts reciba los artículos que yo publique que contengan o estén etiquetados con estas palabras.

El usuario que busque Revenue Management pondrá estos criterios sin entrecomillar y no recibirá mis posts.

La verdad, no encuentro solución para esto.

Gracias otra vez

Responde a esto

Hola Jaime

Seguramente, tiene que ver con el tipo de alerta seleccionada, y la manera que tiene google de seleccionar el contenido para las alertas. Google lo define así:

"Una alerta de 'News' envía un mensaje si aparecen nuevos artículos entre los diez primeros resultados de una búsqueda por su consulta en Google News. Una alerta 'Web' envía un mensaje si aparecen nuevas páginas Web en los veinte primeros resultados de su búsqueda en la página Web de Google. Una alerta 'News & Web' envía un correo electrónico si aparecen nuevos artículos entre los diez primeros resultados de una búsqueda en Google News o si aparecen nuevas páginas Web entre los veinte primeros resultados de una búsqueda en la página Web de Google. Una alerta 'Grupos' envía un mensaje si aparecen nuevas entradas en los cincuenta primeros resultados de su búsqueda en los Grupos de Google. "

Lo más probable es que no entres en estos criterios. Si no es así, entonces habrá que investigar más... ya me dirás

Saludos
Pere

Responde a esto

Muchas gracias Pere, investigaré

Responde a esto

Buenas Jaime,

Si me permités trataré de ayudar de manera simple y luego de manera completa.
Si bien para todos nosotros nos parece algo rápido y tan sencillo que es como un hecho esto de las alertas que clickeamos, damos enter y ya está, en realidad es un proceso que como por inteligencia humana lo hacen las máquina, no nos damos cuenta de cuantos factores intervienen.

Partiendo que: "Las alertas de Google se envían por correo electrónico, cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con las palabras que ha especificado".

De manera simple:
Hay que especificar las palabras correctas (R evenue Management) y de manera adecuada (con comillas)

De manera completa
Es por ello muy necesario:
1) Especificar correctamente las palabras a buscar para las alertas
Para tu consulta específica: Si eliges Revenue Management sin comillas te llegaran tanto de Revenenue como de Management es decir muchos más resultados que con comillas "Revenenue como de Management"

Pantalla de Google sin comillas
http://news.google.es/news?oe=utf8&hl=es&gl=es&nolr=1&a...

Pantalla de google con comillas
http://news.google.es/news?ie=utf8&oe=utf8&q="Revenue+Manag...

2) Especificar correctamente las etiquetas con las palabras que quieres que encuentren a a tus artículos.
Nuevamnete para tu consulta específica: si eliges Revenue Management sin comillas competirás con un cantidad mayor de otras fuentes distintas a la tuya.

En tu caso compites contra 57.992 noticias

Si eliges etiquetar (taggear) "Revenue Management" con comillas competirás con un cantidad menor.

Para tener una idea la proporción vemos que es el el primer caso compites contra casi 58.000 mientras en el segundo contra 434.

Como conclusión rápida veo:
1) Te conviene encomillar, dado que 434 es menor a 58.mil
2) Hay que pensar y aplicar el mismo criterio para etiquetar que el que usamos para Gogglear o buscar.
3) Cuanto más específicicdad de los términos mayor es la probabilidad de aparecer entre los 10 primeros de un segmento.
4) A mayor generalidad de los términos, menor el la probabilidad de aparecer.

Además está la variable tiempo: muchas veces con el paso del tiempo empiezan a llegar las alertas de la info relevante en tema pero distante en el eje del tiempo. Este factor es importante a la hora de entender como trabajan los robots e indexadores de los motores de búsqueda.
Pero exceden el propósito de ayudar y temo que complicarán la respuesta, por lo que lo dejamos para otra oportunidad.

Repecto a los comentarios de nuestros colegas coinsidero que:
a) A diferencia de Nino no creo que sea factor suerte, sino por el contrario varios factores tanto los que podemos gestionar (palabras y comillas) como los que podemos influir en mayor o menor grado como ser la difusión, los links las veces que sea citado o linkeada nuestra nota o los factores de competencia, cantidad de notas similares denntro de un período de tiempo.
Entre otros...

b) Coincido con Pere aunqe si bien depende parte de Google, también depende de nosotros como cargamos las notas para que Google y su servicio de alertas nos encuentren y nos rankeen arriba de las otras notas.

Espero haber sido de utilidad, Martín
Archivos adjuntos

Responde a esto

Martín, gracias por los ejemplos, lo veo clarísimo y empezaré a hacer a utilizar comillas en todos mis posts.

Gracias!

Responde a esto

Gracias a ti por preguntar, Jaime !.

Un gusto poder ser útil.

Me puedes pasar la dirección de tu Blog ?
Yo escribo en www.2Mundo2.com pero a veces y tengo un par de comunidades-

Saludos, Martín
EstraTecnoCoach@gmail.com

Responde a esto

www.jaimechicheri.blogspot.com

He echado un ojo al tuyo y parece bastante interesante. Te agrego a mi netvibes!

Saludos

Jaime L.- Chicheri

Responde a esto

Hola Jaime,

Pues porque creo que google debe de identificar solo NOTICIAS que contengan esa palabra clave, es decir, si se publican en diarios digitales.

Por eso el hecho de que el nombre de una empresa aparezca en estos diarios le ayudan tanto en su imagen como en su posicionamiento. Si te interesa esto te incluyo un link sobre el tema: http://hospitalityyieldmanagement.blogspot.com/2008/11/positioning-...

Un saludo!

Responde a esto

RSS

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

© 2009   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio