Turismo 2.0

No es cuestión de que ahora me ponga a hablar de las bondades del software libre, así que quiero centrarme en la experiencia que en VirtualB hemos tenido empleando software no propietario para crear una plataforma de reservas on-line mediante TPV para clientes. Siendo software libre, primer ahorro: licencias. Otra ventaja más: el cliente es propietario de la plataforma, por lo tanto, la adapta como quiere empleando el proveedor que le dé la gana. Acabamos de concluir una plataforma de gestión de reservas on-line que ya hemos instalado en el primer hotel del sur de gran Canaria, y va como la seda. El cliente nos ha confirmado que está muy satisfecho, no sólo por el temprano ROI que ya se aprecia, sino de contar con una solución adaptada 100% a sus necesidades, y cuando éstas varíen, pagará por readaptarlo, de nuevo, al 100%, y no por más licencias y módulos de escasa productividad. Por este y muchos otros motivos, recomiendo, al menos, interesarse por soluciones libres en la gestión de información en el sector turístico, desde reservas hasta CRM. Si alguien de la red precisa de información acerca de algo de lo comentado aquí, que sepa que me tiene a su entera disposición. Saludos!

Etiquetas: libre, online, reservas, software

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hmm muy interesante. Es posible ver en funcionamiento algo del portal? Cuanto tiempo les llevo la implementacion?
Saludos

Responde a esto

Hola, Cristian! Aunque aún estamos revisando la herramienta, puedo darte la URL para que la veas. Como comprenderás, no puedo ofrecerte acceso a la administración de la plataforma -back end-; si encuentro la forma de lograrte un usuario de prueba, te lo haré llegar. Saludos!

http://lucanahotel.com/reservas/index.php?option=com_reservas&l...

Responde a esto

Ricardo:
Gracias por larespuesta.
Se ve poco, pero lo que se ve bastante lindo. Espero que cuando este operativo 100% nos avises asi lo vemos.
Me gustaria agregar que el soft libre, por ser abierto tiende a ser de mayor calidad por la cantidad de ojos y manos que lo programan.
Saludos

Responde a esto

hola Ricardo,
segun entiendo el motor de reservas es una extensión de joomla tambien. Me puedes decir cual es?
O habéis cogido otra solución no de joomla y la habeis integrado en el cms?

un saludo
Daniel

Responde a esto

Hola, Daniel!

Hemos "toqueteado" diferentes componentes y extensiones del Joomla, y posteriormente lo hemos integrado todo.

Saludos

RICARDO

Responde a esto

si, pero que extension es? jomres? hbs? hotproperty?solunas?...

Responde a esto

Att. Sr. Gopar

Perdone mi no sapiencia en estos puntos de software libre en las plataformas de reservas online, pero estoy empezando a saber cada día un poco más del mundo hotelera y todos los conceptos nuevos o desconocidos para mi.
Por ello siento ser atrevido al preguntarle el concepto de software libre y que beneficios trae para el hotel y para el cliente.

Atentamente
Alberto Montes

Responde a esto

Estimado Albert (tutéame, por favor). Hay muchísima documentación sobre software libre en Internet, no obstante, comentarte muy por encima que el software libre es aquel que reúne las siguienes libertades:

- Libertad de usarlo dónde y como uno quiera.
- Libertad de saber cómo está hecho.
- Libertad de copiarlo.
- Libertad de modificarlo.
- Libertad de distribuirlo, tanto si es original como si ha sido modificado.

Ventajas:

- El software es nuestro.
- Reducción del coste del software.
- No hay que pagar licencias.
- Adaptable 100% a nuestras necesidades.
- No hay dependencia del proveedor.
- Escalabilidad: no deja de crecer adaptándose por completo a lo que necesitamos.
- Seguridad.
- Adaptación a todo tipo de harware.
- Propicia un constante I+D

Nuestra plataforma de reservas está montada sobre el software libre de gestión de contenidos Joomla, el cual tomamos y reprogramamos para este caso.

Saludos!
RICARDOGOPAR.COM

Responde a esto

Estimado Alberto,

me permito repetir algunas de las ventajas enumeradas a otro compañero en este mismo foro:

- El software es nuestro.
- Reducción del coste del software.
- No hay que pagar licencias.
- Adaptable 100% a nuestras necesidades.
- No hay dependencia del proveedor.
- Escalabilidad: no deja de crecer adaptándose por completo a lo que necesitamos.
- Seguridad.
- Adaptación a todo tipo de harware.
- Propicia un constante I+D
- Puede interactuar con otros softwares que sean libre, como el software de reservas de recepción (en caso de que así sea).

Estas ventajas para el hotel, se convierten automáticamente en ventajas para el cliente final, pues verá en la web una plataforma completamente adaptada al perfil del hotel y a sus necesidades, y no con forma de software propietario incluido en la web con calzador, con poca usabilidad, de uso complejo que más que atraer al usuario para que reserve, lo hace irse a la competencia.

Un abrazo
www.virtualb.com

Responde a esto

Hola Ricardo,
te felicito por el desarrollo.
actualmente estoy desarrollando una plataforma para ser operador de turismo virtual y el tema de la reserva online, me va a costar bastante.
me interesa conocer tu experiencia y la facilidad de implementar con software libre el modulo de reservas.
que software estas ocupando y como ha sido la recepciónde tu publico objetivo.
apenas tenga la pagina arriba la mando.
saludos

david

Responde a esto

Hola, David! El gestor de contenidos puede desarrollarse de forma paralela al sitio web del cliente, por ejemplo, de un hotel. Lo único que precisamos es de un servidor con las características de Linux, es decir, lenguaje PHP y base de datos MySQL, ya que son los requerimientos del gestor de contenidos Joomla, sobre el que se monta la plataforma. En nuestro caso, los clientes nos piden el desarrollo de todo su portal, y que el mismo incluya esa plataforma de reservas. Siendo software libre, dicha plataforma puede hacer lo que tú quieras. Cada una que hemos implementado es diferente a otra, dependiendo de las necesidades del cliente. El único "pero" es la integración de las reservas online con el software de reserva de recepción, que siempre es software propietario, pero excepto esto último, los clientes están encantados, ya que los usuarios se registran, reservan y pagan sin que nadie del hotel tenga que hacer nada en el proceso. Saludos!

Responde a esto

Hola Ricardo,

Tal como preguntaba Christian Biondi, seria interesente conocer de forma aproximada el numero de horas dedicadas a :
- las modificaciones para la adaptación de este software libre
- desarrollo de la parte visual de la web del sistema de reservas (ejemplo hotel Lucana)
- desarrollo de la integración con el programa de gestión del hotel

Saludos,

Humbert Mallafré

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

Turismo 2.0 | Avisos

Rogamos añadir la imagen que os identifica, siempre es mejor asociar un texto a una imagen fiel reflejo del personaje que a una silueta gris. Los perfiles con imágenes que contengan publicidad y Logotipos de empresas, podrá ser considerados SPAM y ser eliminados de esta red.

Turismo 2.0 | Enlaces de Interés

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

© 2009   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio