Turismo 2.0

Me gustaría debatir sobre las posibilidades de los Blogs no solo como herramienta de marketing sino como algo que va mas allá, como es mi caso.

Los precedentes son:
• Un hotel de Lujo en construcción en una ciudad española importante.
• Apertura Otoño 2008.
• El hotel pertenece a una cadena hotelera española que ya dispone de otros hoteles de ésta categoría en otras ciudades españolas, europeas y americanas. Pero ninguno de sus hoteles es tan emblemático como yo.

Desde el inicio se quisieron evitar los errores típicos del sector hotelero:
• Falta de previsión.
• Esperar a la apertura para iniciar el posicionamiento y la comunicación.
Sabiendo la importancia del posicionamiento y la reputación online para el sector hotelero, hemos querido empezar un año antes de la apertura a gestionar la reputación y el posicionamiento.

Nuestro propósito era y es crear un precedente. Una de las necesidades es crear la mejor página web de un hotel, algo fuera de lo común y que fuera un referente. Sin embargo, es muy difícil sino imposible hacer una página web de un hotel que se encuentra en construcción, por lo que optamos por la creación del blog.

Quisimos que el blog fuera una herramienta de marketing y comunicación, y generara el buzz suficiente. La figura del hotel blogger nos pareció atractiva y junto a las noches de hotel gratis, se desarrollan campañas de link baiting, registros y una viral que pronto va a salir a la luz.

No puedo explicar mucho más en estos momentos, pero espero sea suficiente.
Saludos,

El Hotel.

Etiquetas: hoteles, marketing

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola como estas me llamo antonio y tengo una pagina de turismo y mi empresa es sobre eso de turismo en el peru, no contamos aun con una economia alta como para poder poner publicidad en internet y estoy tratando de posicionar mejor la pagina y asi poder recibir pedidos de tours, y por lo que veo tu estas queriendo hacer algo similar yo no se mucho de eso me pudieras ayudar?
espero que si se pueda
saludos
antonio tello
wenmaster@peru-landtravel.com

Responde a esto

No se por qué, pero esto me suena a Starwood. Es sólo una hipótesis.

Lo que si te digo es que nos tienes a la mayoría enredados en tus tretas, y esto ya es meritorio, muy meritorio. Te felicito.

Aún no te e mencionado en mi blog, pero lo haré en breve. Quiero preparar algo decente.

Un saludo,

Rafael

Responde a esto

RSS

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

Turismo 2.0 | Avisos

Rogamos añadir la imagen que os identifica, siempre es mejor asociar un texto a una imagen fiel reflejo del personaje que a una silueta gris. Los perfiles con imágenes que contengan publicidad y Logotipos de empresas, podrá ser considerados SPAM y ser eliminados de esta red.

Turismo 2.0 | Enlaces de Interés

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

© 2009   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio