Turismo 2.0

hola

una porpuesta para el grupo.

¿seria posible desarrollar entre todos un mapa conceptual del turismo 2.0 al igual que se han hecho los de web 2.0 o el de la where 2.0?

creo que seria util para todos, contribuiria a divulgar el tursmo 2.0 y centar ideas, sobre todo prar los novatos como yo.

Sobre la organizacion ni idea, quizas lo ideal seria crear un espacio wiki en el que ir volcando todas los conceptos, enlaces, etc...

os envio el archivo con el de la where 2.0

Etiquetas: 2.0, conceptual, mapa, web, where

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es una idea fantásica. El wiki está en camino y estoy seguro de que será lo próximo en venir.

Saludos,

Albert

Responde a esto

es importante un mapa por que de veras es un método mas facíl!!! Saludos desde Panamá

Responde a esto

De acuerdo con Omar. Veo que la idea tiene ya varios meses. ¿Ha habido algún avance?, ¿en qué se puede ayudar? Saludos.

Responde a esto

jorge, es muy buena idea. los mapas conceptuales son muy muy utiles y necesarios para cualquier proyecto. lo pondremos en breve en marcha, seguro.
saludos

Responde a esto

Es una inciativa interesante, aquí acerco este otro mapa del cual no tenía conocimiento hasta hoy
http://www.informationarchitects.jp/slash/ia_trendmap_start.html

Visto via http://e-learning-teleformacion.blogspot.com/2007/07/otro-mapa-sobre-la-web-colectiva-web.html

Saludos! Lorena
P.S. Estoy de campaña...Ya han votado mi foto con Lola? Participo bajo el lema El turismo abre puertas a las Mujeres http://www.youtourist.net/gallery.aspx

Responde a esto

El mapa de Where 2.0 me parece desestructurado, caótico y dificil de entender. Un buen mapa es aquel que sólo con pegar un vistazo, transmite información importante ya sólo con una aproximación visual, sin necesidad de leer nada.

El mapa que enlaza Lorena, correspondiente al Trendmaps 2007, es perfecto. Utiliza una referencia visual habitual, como es el mapa de un metro imaginario, para conceder semántica visual a sus contenidos.

Ese y otros ejemplos fueron hace tiempo destacados en un excelente artículo de Smashing Magazine sobre nuevas formas de visualziación de datos. Muchos de esso ejemplos pueden ser de gran ayuda a la hora de confeccionar un mapa conceptual.

Responde a esto

Hola Jorge, me parece muy interesante tu propuesta, y el hecho de hacerlo en red todavía más, por el hecho de la dispersión de conocimientos sobre el tema.

Yo estoy preparando una tesis sbre el travel 2.0, trato de conceptualizar el nuevo paradigma. En breve tendré una propuesta y la compartiré con la comunidad

Saludos

Responde a esto

RSS

Acerca de

Albert Barra Albert Barra creó esta red social en Ning.

Turismo 2.0 | Avisos

Rogamos añadir la imagen que os identifica, siempre es mejor asociar un texto a una imagen fiel reflejo del personaje que a una silueta gris. Los perfiles con imágenes que contengan publicidad y Logotipos de empresas, podrá ser considerados SPAM y ser eliminados de esta red.

Turismo 2.0 | Enlaces de Interés

Publicidad

Marketing Hotelero

Twitter con Turismo 2.0

© 2009   Creado por Albert Barra

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio